El pasado martes 3 de Julio , La consellera de Sanitat y Salut Pública, Ana Barceló, presentó la campaña de verano del  Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana (CTCV).

En esta oportunidad Barceló destacó que este año el objetivo es obtener entre 650 y 670 unidades de sangre diarias para las diferentes operaciones y tratamientos que se realizan en los hospitales de la Comunitat. Comentó también que es necesaria  “ la generosidad de los ciudadanos y de la solidaridad del que está sano con el que está enfermo”.

Desde  Mar y Sombra apoyamos esta importante labor.

Como cada año regalaremos tickets, que repartiremos hasta agotar existencias,  y que podrán ser canjeados por hamacas y sombrillas. Ésta es nuestra  forma de agradecer  la solidaridad de las personas que acudan a donar sangre al Centro de Transfusión. Quienes obtengan estos tickets canjeables, podrán disfrutar de algunos de nuestros servicios en un excelente día, en las playas de  El Cabanyal,  La Malvarrosa, Pinedo, L´Arbre del gos, El Saler, Garrofera.

El CTCV pone a disposición más de 160 puntos de donación

Es importante recordar que El CTCV pone a disposición más de 160 puntos de donación en zonas turísticas, playas zonas de ocio, campings y poblaciones de turismo rural, con la finalidad de acercar los puntos de donación a la ciudadanía,  facilitar la afluencia de donantes y conseguir las unidades de sangre imprescindibles para poder cubrir las necesidades de los hospitales de la Comunitat Valenciana.

Campaña verano 2017

La campaña pasada fue un gran éxito, se obtuvieron 26.474 unidades de sangre, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2017. En Alicante se obtuvieron 9.153 unidades, en Castellón 3.168 y en Valencia 14.153. Pero las necesidades hospitalarias nunca acaban, por lo que te invitamos a que te informes y colabores con esta campaña; donar sangre es un acto de solidaridad y de compromiso, un importante gesto que salva millones de vidas cada año.

No dudes es escribirnos tus preguntas o sugerencias.

Entiendo y acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.